Conciertos del Este

Punta del Este tiene su música

BURGUNDY QUARTET AND FRIENDS

19 de enero, 19:30 hs. Jean Clevers Parque Hotel.

BURGUNDY QUARTET AND FRIENDS, estudiantes del Oberlin College and Conservatory (Ohio, EEUU).

Virginia Groce, viola;
Jonathan Bruzon, corno;
Grace Hofer, violín;
Kate Wyly, violín;
Layla Morris, cello;
Leah Vey, viola;
Victoria Goettel, viola;
Dylan Masariego, flauta;
Alessandro Duran, clarinete.

PROGRAMA

Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791)
Quinteto para Corno en Mi bemol mayor, K. 407
I. Allegro
Kate Wyly, violín
Victoria Goettel, viola
Virginia Groce, viola
Layla Morris, cello
Jonathan Bruzon, corno francés

Anton Webern (1883-1945)
Langsamer Satz
Burgundy String Quartet
Grace Hofer, violín
Kate Wyly, violín
Victoria Goettel, viola
Layla Morris, cello

Christopher Lowry (b. 1988)
Livewire
Dylan Masariego, flauta
Alessandro Duran, clarinete
Jonathan Bruzon, corno francés

William Grant Still (1895-1978)
Summerland
Dylan Masariego, flauta
Kate Wyly, violín
Grace Hofer, violín
Victoria Goettel, viola
Layla Morris, cello

Intermedio

Louise Farrenc (1804-1875)
Nonetto, Op. 38
I. Adagio - Allegro
Kate Wyly, violín
Grace Hofer, violín
Victoria Goettel, viola
Virginia Groce, viola
Layla Morris, cello
Dylan Masariego, flauta
Alessandro Duran, clarinete
Jonathan Bruzon, corno francés

Wolfgang Amadeus Mozart
Quinteto en La mayor, K. 581.
II.Larghetto
Alessandro Duran, clarinete
Kate Wyly, violín
Grace Hofer, violín
Victoria Goettel, viola
Layla Morris, cello

Juan Ignacio Algorta
Arreglos de tango y música uruguaya
Kate Wyly, violín
Grace Hofer, violín
Victoria Goettel, viola
Virginia Groce, viola
Layla Morris, cello
Dylan Masariego, flauta
Alessandro Duran, clarinete
Jonathan Bruzon, corno francés


Leah Vey - viola

Leah Vey is a second-year viola performance and environmental studies major at Oberlin College and Conservatory. She is from Baltimore, Maryland, where she loves to run, walk, and ride bikes around the city with her friends and family. Her other interests include cooking, backpacking/camping, and reading/writing. She's really looking forward to exploring Uruguay with her fellow "Obies" this January!

Virginia Groce - viola

Virginia Groce, de Charleston, West Virginia, empezó a tocar el piano cuando ella tenía cinco años y la viola cuando ella tenía diez.Ella aprendió viola con los programas de clase de la escuela, tocando con orquestas juveniles, y escuchando a su madre que es violista profesional. Ella tiene pasión por enseñar manteniendo ocho alumnos por diez años y manteniendo dos remotos luego de comenzar sus cursos en el Oberlin College y Conservatory durante la pandemia de COVID-19. Ella ha trabajado como co-director y profesora en un programa de verano para jóvenes estudiantes de cuerdas en su ciudad natal por dos años. A más de hacer conciertos y enseñar viola ella está siguiendo un grado de Bachelor en neurociencia al Oberlin College, con un grado en matematicas. Después de su graduación, ella intenta continuar tocando y enseñando viola mientras continúa estudiando para obtener su graduación en neurociencia.

Dylan Masariego flauta

Dylan Masariego es un solista enfocado en música contemporanea -clasica, toca como piccolo en orquestas, compositor de flauta y de piccolo electroacústico en trabajo para los medios. Cómo multifacético artista, Dylan desea inspirar y promover espacios de arte más inclusivos para músicos a través de de actuaciones variadas como solista y en performances de cámara que iluminen historicas voces marginadas de las artes.
Como solista, Dylan ha ganado gran suceso tanto en performances como en competiciones,estas incluyen segundo puesto en la Kujala International Piccolo Competition 2023, semi-finalista en el 2022 en el International Piccolo Young Artist Competition de la National Flute Association, ganador del primer premio winner en competiciones incluyendo 2023 Flute Fire's Collegiate Artist Competition, Pandemonium's 2020 Young Artist Competition, segundo premio en South Carolina Flute Society 2022 Young Artist competition y además ganó el primer premio en la National Flute Association 2022 First Generation in College Scholarship.
Cómo artista en orquestas Dylan a participado como piccolo en la Lima Symphony Orchestra, con base en Lima, y actuado a lo largo de los Estados Unidos, incluyendo el Carnegie Hall, con la Oberlin Orquesta en 2022.
Como defensor de la música contemporanea, Dylan ha presentado la premiere mundial de Dunphy's, "Alice Tierney" con la Opera Columbus, Paul Desssnnes's "Concierto Para 2 Flautas y Orquesta Op. 2" con la Oberlin Orquesta, y una plétora de trabajos flauta y piccolo. Cómo músico de cámara Dylan ha actuado con varios ensambles de flauta y conjuntos de cámara mixtos con cuerdas y ha aparecido en el album de 2023 de Still "Wish," una colaboracion con el coro de flautas del Oberlin Conservatory.
Dylan está estudiando un Bachelor degree en Performances de Flauta concentrado en Administracion de las Artes bajo la tutela de Alexa Still en el Oberlin Conservatory. Dylan actúa con una flauta de plata Brannon y un Keefe piccolo.

Alessandro Duran - Clarinete

Alessandro Duran es de Redwood City, California, dentro del área de San Francisco. Él comenzó a tocar clarinete cuando tenía trece años y su amor por ello crece cada día. Ha ganado notables galardones en música al participar en el Boston University Tanglewood Institute,en los festivales de verano de Interlochen y ganó el concurso de concierto en la orquesta juvenil. A más de la música, Alessandro ama correr y estudiar animales prehistoricos.

Jonathan Bruzon - corno

Jonathan Bruzon es un estudiante Senior en el Oberlin College and Conservatory que estudia corno. Estudia bajo la guía de Jeff Scott, mientras también realiza estudios sobre Latinoamerica. Sus profesores formales incluyen Young Kim, Jason Allison, Joshua Horne, and Alan Orloff. Jonathan es descendiente de Salvadoreños y Cubanos y es el primero de su familia que concurre a un college.
Recientemente ha actuado en dos presentaciones en la Gala concierto de Naciones Unidas y con Oberlin en la presentación en New York al Carnegie Hall.Fue destacado en Cleveland Classical por su musicalidad. Jonathan también actuó como cuarto corno en el concierto de la Venice Symphony codo a codo con Mariachi Cobre. Además, él participó en el Sewanee Summer Music Festival y ha también trabajado con profesores y estudiantes al Colorado Springs Conservatory.
Cómo aspirante a educador y ejecutante, Jonathan desea usar su plataforma musical para incentivar más accesibilidad a la educación de música clásica a personas muy poco representadas en este campo.o Como un Mellon Mays Undergraduate Fellow, él está conduciendo una investigación en sindromes impuestos entre los estudiantes Latinos en el Oberlin Conservatory. Además de tocar y educar, Jonathan disfruta escuchando música,coleccionando discos de vinilo, jugando video games, viajando, estando al aire libre, y pasando tiempo con sus amigos y familia.

Burgundy String Quartet

Integrado a partir del Oberlin Conservatory, el Burgundy String Quartet se formó en 2023, después que la mayoría de sus miembros han estado tocando en ensambles tanto dentro como fuera de la universidad de Oberlin por varios años
Ellas aman tocar, actuar y ensayar juntas,y como parte de su proceso ellas disfrutan explorar distintos estilos y tipos de repertorios. El grupo ha actuado en muchas masterclases y como parte del seminario para cuartetos avanzados de Oberlin, junto con el Fry street quartet
El cuarteto recientemente se embarcó en un Tour de otoño por Vermont, Ithaca, New York, dónde ellas actuaron en conciertos formales además de actuaciones en hogares de niños, servicios religiosos y una clase del grupo Suzuki. Miembros del grupo participaron en algunos festivales de verano como el Brevard Music Center, Chautauqua Institution, Domaine Forget, Green Mountain Chamber Music Festival, Kinhaven Music School, and National Orchestra Institute. El Burgundy Quartet está muy entusiasmado de viajar a Uruguay en el próximo invierno americano!

Grace Hofer -violin

Originaria de Los Angeles, California, es una violinista apasionada acerca de la nueva música, la música folk y de encuentros experimentales musicales. Grace estudia con Francesca de Pasquale en Oberlin y ha tenido experiencias previas con Los Angeles Youth Orchestra, YMF Debut Orchestra, y the American Youth Symphony. Grace está encantada de trabajar con amigos para crear este tipo de música maravillosa para los que la escuchan. Piensa que el propósito de la vida es mantener una planta de albahaca viva y tener encantadores picnics con amigos.

Kate Wyly -violin

Kate es una violinista de Ithaca, NY está en su último año en Oberlin estudiando con Francesca de Pasquale. Su más importante interés musical incluye enseñar jóvenes aprendices particularmente por el método Suzuki.
She fue fundora co-concertino de la Cayuga Chamber Youth Orchestra, dónde fue solista en 2020. Kate siempre ama hacer música de cámara con buenos amigos, y entiende este grupo de viaje le brindará una maravillosa experiencia con gran dinámica e intensidad a más de gran diversión!
Ella está particularmente excitada por venir al Uruguay desde que su primera maestra de español fue una violinista de Montevideo!

Layla Morris - cello

Layla creció en Hinesburg, Vermont, donde comenzó a tocar el cello a la edad de tres años. Ella está cursando su tercer año en el Oberlin Conservatory como estudiante de Darrett Adkins, con énfasis en cello barroco,viola da gamba y escritura creativa. Layla ha sido solista con la Vermont Youth Orchestra y con la Vermont Philharmonic. Ella es muy apasionada por la música de cámara y ama el hecho que este cuarteto de maravillosas amigas está igualmente dedicado a hacer bella música, probar cosas nuevas y pasar buenos momentos !

Victoria Goettel - viola

Victoria proviene de Cleveland, Ohio, es la violista del grupo. Ella estuvo en el CIM's College Preparatory Program como también tocando en la Cleveland Orchestra Youth Orchestra y en la Contemporary Youth Orchestra como su violista principal.
Fuera de la práctica de la música de cámara y orquestal, ella tiene amor por música de Rock, Electronica, de Video Games. Cómo resultado ella dirige un ensamble llamado "the Video Game Cover Collective" en Oberlin,un grupo dedicado a arreglar y ejecutar soundtrack music. Ella ama la energía colaborativa del cuarteto Burgundy Quartet y el sentimiento de libertad de probar y experimentar iIdeas mientras se tiene diversión!