Conciertos del Este

Punta del Este tiene su música

Miércoles 30 de octubre.
Hotel del Lago Golf & Art Resort, 20hs.

Orquesta de Cámara de Valdivia

Universidad Austral de Chile

Emmanuele Baldini, director.

Aviso de último momento:

Estimados Socios,

Lamentamos mucho informarles que debido a las contingencias y riesgos para los miembros de la Orquesta de Cámara de Valdivia, por la situación que se vive en Chile, las Autoridades de la Universidad Austral de Chile han decidido SUSPENDER LA GIRA y por lo tanto, el concierto del próximo miércoles 30 de Octubre en el Hotel del Lago ha quedado SUSPENDIDO.

Cualquier novedad o eventual nuevo programa en esa u otra fecha, se los estaremos comunicando en forma inmediata por esta vía, por lo que sugerimos revisar diariamente vuestro correo electrónico.
Agradecemos también difundir entre vuestras amistades, socios, a los efectos de que todos los mismos estén informados a tiempo de esta lamentable cancelación por fuerza mayor, ajena a Conciertos del Este.

Seguiremos en contacto, será un placer encontrarnos nuevamente, 
Reciban ustedes un afectuoso saludo de la Comisión Directiva de Conciertos del Este.

Edgardo Gargano
Secretario

Patrocinadores

Orquesta de Cámara de Valdivia

Fue fundada en el año 2010 al alero de la Universidad Austral de Chile, la Orquesta de Cámara (OCV) es una de las seis orquestas profesionales fuera de la Región Metropolitana considerada en el presupuesto de la nación, junto a las orquestas de La Serena, Marga-Marga, Maule, Concepción y Temuco.
La Orquesta asume un compromiso irrenunciable con el crecimiento cultural de las comunas de la Zona Sur Austral del país y en particular de la Región de los Ríos, así como con la llegada a sectores geográficos y sociales con menor acceso a manifestaciones artísticas. Además de su temporada principal de conciertos en Valdivia, que actualmente considera 28 presentaciones, cada año la Orquesta realiza una importante labor de extensión, con más de 60 conciertos gratuitos en barrios y comunas de la zona sur, además de actividades educativas en escuelas, con énfasis en sectores rurales.
En sus ocho años de trayectoria, la Orquesta ha colaborado con más de 40 músicos invitados de 14 países, como los directores Rodolfo Fischer (Chile) y Valentina Peleggi (Italia), los cantantes Carlos Mena (España) y Luciana Mancini (Chile), los violinistas Martin Tuksa (Austria), Mayumi Seiler (Austria) y Álvaro Parra (Chile), los violinistas barrocos François Fernandez (Francia) y Luís Otávio Santos (Brasil), los cellistas Alban Gerhardt (Alemania) y Umberto Clerici (Italia) y los pianistas Armands Abols (Letonia) y Stephan König (Alemania).

Emmanuele Baldini

Asume como Director Musical de la Orquesta de Cámara de Valdivia para la Temporada 2017, luego de dos exitosas colaboraciones en noviembre de 2015 y septiembre de 2016. Su nombre tuvo la aprobación de la unanimidad de la Planta Artística, del Director Ejecutivo y del Consejo Directivo, confiándole la responsabilidad del diseño de la programación anual, la colaboración en el desarrollo de lineamientos estratégicos de mediano y largo plazo, así como la dirección presencial de algunos programas de la Temporada Oficial.
Nació en Trieste, Italia, en una familia de músicos. Después de sus estudios en Trieste con Bruno Polli, se perfeccionó en Ginebra con Corrado Romano, en Salzburgo y Berlín con Ruggiero Ricci y en la dirección orquestal con Isaac Karabtchevsky y Frank Shipway.
Ganó diversos concursos internacionales y ha grabado más de 15 CDs. Ha tocado como solista o en dúo en todo el mundo, con presentaciones en las principales salas de concierto de las capitales europeas y latinoamericanas, y principalmente de Brasil, cinco giras a Japón, dos a EEUU y una a Australia. Junto a los jefes de fila de la Orquesta Sinfónica del Estado de São Paulo fundó el Cuarteto OSESP. En los últimos años, ha intensificado su actividad pedagógica y, con el violín, empezó a explorar el precioso repertorio brasileño, en parte injustamente desconocido. Ha colaborado con artistas de fama mundial como Maria-João Pires, Jean-Philippe Collard y Antônio Meneses, entre otros. El fallecido Maestro Claudio Abbado, en una carta para la agencia Harold Holt de Londres, dijo de Baldini: "Estoy impresionado tanto por su profundidad musical como por su nivel técnico."
En Italia, Baldini fue concertino de la Orquesta del Teatro Comunale de Bolonia, la Orquesta del Teatro alla Scala de Milán y la Orquesta del Teatro Giuseppe Verdi de Trieste. Desde 2005, es concertino titular de la Orquesta Sinfónica del Estado de São Paulo (OSESP).
Desde diciembre de 2016 es el Director musical de la Orquesta de Cámara de Valdivia.