Conciertos del Este

Punta del Este tiene su música

Kopachevsky

Sábado 15 de junio.
Hotel del Lago, Golf and Art Resort.

Philipp Kopachevsky, piano (Rusia).

PROGRAMA

R. Schumann
- Escenas infantiles

F. Chopin
- Polonaise la b Mayor

M. Ravel
- Gaspar de la nuit,
- Pavane,
- La valse.


Philipp Kopachevsky

Nació en 1990 y comenzó a tocar el piano a los siete años, una edad que él mismo evalúa tardía para ese instrumento. Hijo de un flautista, su primer intento fue continuar la huella paterna.
"Pero me interesaba mucho la polifonía, así que tuve que pasarme al piano. Estudié en la Escuela Central de Música, un lugar hermoso porque uno puede dedicarse a la música mientras cursa el resto del programa escolar habitual. Creo que este tipo de educación es perfecta, porque al centralizar todo no se pierde tiempo. El nivel siguiente fue el Conservatorio de Moscú donde entré después de una audición
difícil: 47 pianistas competían por el puesto".
La Orquesta Sinfónica Estatal de Rusia lo trajo como solista el año pasado a su gira latinoamericana y tocó en Buenos Aires y en el teatro Solís para el ciclo de abono del Centro Cultural de Musica.
Fue alumno de Sergei Dorensky, quien estuvo en varias ocasiones en América del Sur, un profesor que entendia a la perfección cuál es la esencia de la escuela rusa del piano.
A los tres años, su padre había conseguido un trabajo en Brasil, en Belem, así que se mudaron allí por dos años. Regresó para entrar en la Escuela Central, así que no tiene muchos recuerdos de esos tiempos.
Solista de la Orquesta académica filarmónica del estado de Moscú ganador de concursos internacionales, este joven ha ganado una tremenda admiración y fue aclaro desde los 23 años Apetece regularmente en recitales en Gran Bretaña,Alemania , Estados unidos, Holanda,Francia,Italia,Grecia ,Polonia y España.Ha ganado una popularidad particular en Japón , donde grabó para la tv música de piano de Chopin.
Este joven pianista cuando toca tiene un mensaje muy personal.La mezcla de maestría y madurez espiritual con profunda emoción, la libertad con que se expresa a si mismo y su romántica sinceridad y nobleza gana la audiencia Desde las primeras notas se siente su poder y lírica invidualidad. El piano canta y retiene claridad y en su freseo es bello y pleno.
Ha ganado ocho prestigiosos premios internacionales entre ellos el X Premio Internacional en el Concurso Franz Schubert en Alemania.
Ha tocado con las más importantes orquestas del mundo : English Chamber Orchestra, Academic Symphony Orchestra of the Moscow Philharmonic, Symphony Orchestra of the Kolobov Novaya Opera Theatre in Moscow, Tchaikovsky Symphony Orchestra, Russian National Orchestra, National Philharmonic Orchestra of Russia, Moscow State Academic Symphony Orchestra under Pavel Kogan, Novaya Rossiya State Symphony Orchestra, Yevgeny Svetlanov State Symphony Orchestra of Russia y Academic Symphony Orchestra de St Petersburg Philharmonic. Ha colaborado con conductores tan ilustres como Mstislav Rostropovich, Vladimir Spivakov, Mikhail Pletnev, Yevgeny Kolobov, Yuri Simonov, Alexander Dmitriev, Andrew Gourlay, William Noll, Bjarte Engeset, Charles Olivieri-Munroe, Yevgeny Bushkov, Maxim Vengerov, Paul Watkins, Jan Latham-Koenig, Dorian Wilson y Dmitry Lissentre otros.
Philipp Kopachevsky ha participado en numerosos festivales internationales como ser Andrei Sakharov Festival (Nizhny Novgorod), Vera Lotar-Shevchenko Memorial Competition (Novosibirsk), Steinway Festival, Miami Piano Festival, Arts Naples World Festival (USA), Colmar International Festival (France), Mstislav Rostropovich Memorial Festival (Baku), Baltic Seasons festival (Kaliningrad), Vladimir Spivakov
Invites, Stars on Baikal, Crescendo and Denis Matsuev Invites entre numerosos otros.
Ha sido el pianista en la premier mundial para el ballet "Without " del coreógrafo Benjamin Millepied's en el teatro Mariinsky y está involucrado en el proyecto "Estrellas para el siglo XXI" la Academia Filarmonica Estatal de Moscu.