Conciertos del Este

Punta del Este tiene su música

MelnikovAlfonsoCurti

Sábado 25 de mayo, Hotel Enjoy.

TRíO CON MAXIM MELNIKOV (Rusia), Corno francés del Bolshói y orquesta de Moscú
(Es el mes de la cultura en el Enjoy).

Maxim Melnikov, corno francés (Rusia),
Eduardo Alfonso, piano (Uruguay),
Federico Curti, oboe (Uruguay).

PROGRAMA

L. V. Beethoven
- Sonata Op. 17

C. Gounod
- Seis melodías

R. Schumann
- Adagio y allegro

A. Glazunov
- Chant du menestrel Op. 71

C. Reinecke
- Trío op188.


MAXIM MELNIKOV

El artista Maxim Melnikov recibió su educación en corno francés en la Academia Rusa de Música (Gnesiny Institute) de Moscú.
Actualmente se desempeña como corno solista de la "Novaya Russia Orchestre" bajo la batuta de Yuri Bashmet.
En el pasado Maxim Melnikov, ha pertenecido a la Orquesta de Teatro Bolshói actuando como corno principal. También ocupó igual puesto en la Orquesta filarmónica de Seúl y en la Orquesta Filarmónica de Moscú.
Separadamente de la integración de orquestas desarrolla muchas actividades como solista y músico de cámara.
Ha integrando el Ensemble de Solistas de Teatro Bolshói, el Ensemble de Solistas de la Filarmónica de Seúl y a brindado conciertos como solista en muchas ocasiones ,entre ellas junto a la Orquesta Filarmónica Busan, la Orquesta de la Casa de Opera de Rusia y la Filarmónica de Seul.
Fue laureado en el concurso de instrumentistas.

EDUARDO ALFONSO

El pianista uruguayo Eduardo Alfonso reside en Montevideo, donde desarrolla una amplia labor profesional que abarca distintos ámbitos, como ser: músico solista en conciertos sinfónicos y en recitales de música de cámara, pianista acompañante de cantantes, docente y Maestro Preparador de coros, función que desempeña desde el año 1996 en el Coro del SODRE. En el 2009 ingresa al staff docente de la Escuela Municipal de Música.
En Uruguay estudió con Sarah Bourdillon de Santórsola y el Gobierno Francés le otorga una beca de estudios para proseguir su formación en París con Pierre Sancan. En 1988 el Centro Cultural de Música le concede una beca para asistir a un curso de interpretación pianística en Santander.
Ha representado oficialmente al Uruguay en diferentes oportunidades, entre las que se destaca la visita realizada a Rusia en el año 1986.
Ha recibido numerosas distinciones y premios a lo largo de su carrera, entre los que se destacan el 1er. premio en el Concurso Latinoamericano de Juventudes Musicales de Argentina, varios primeros premios en concursos nacionales e importantes premios en concursos realizados en Brasil y Sudáfrica.
Fuera del ámbito regional, ha realizado giras europeas de concierto que comprenden Italia, Francia, Rusia y los Países Bajos. En 1999 realiza una gira en el Reino Unido donde interpreta el 3er Concierto para Piano y Orquesta con la National Philharmonic Orchestra of Russia bajo la dirección de Boguslaw Davidow.
Además de haber integrado tribunales de varios concursos de piano, ha participado también en la parte musical de varias obras de teatro. Su vastísimo repertorio incluye obras que van desde el barroco hasta la música contemporánea.

FEDERICO CURTI

Oboe Primer oboe solista de la Orquesta Filarmónica de Montevideo, solista interino de la OSSODRE y profesor en la Escuela Universitaria de Música del Uruguay. Titulado como Master of Music en la Hochschule für Musik und DarstellendeKunst Stuttgart con la máxima calificación en la clase de Christian Schmitt.
Federico comienza sus estudios musicales en la Escuela de Iniciación Musical de Educación Primaria "Virgilio Scarabelli Alberti". Su primer contacto con el oboe es a través del Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles del Uruguay donde recibe clases de la Profesora Elvira Casanova. Posteriormente ingresa a la Escuela Universitaria de Música siguiendo la guía de la Profesora Casanova, paralelamente recibe clases del Profesor Néstor Garrote en Buenos Aires.
En el año2008 es admitido a la cátedra de oboes del Profesor Jaime Martínez en Venezuela. Al año siguiente ingresa al Conservatoire National Régional de la ciudad de Niza-Francia donde se gradúa obteniendo el Diploma de Estudios Musicales en la cátedra del Profesor Vincent Tizon.
Luego de culminar sus estudios de Diploma, viaja a París para perfeccionarse con el Profesor Daniel Arrignon en el Conservatoire National Régional de Rueil Malmaison obteniendo un primer premio de especialización con las mejores calificaciones.
Participa como músico invitado en: Orchestre Régional de Cannes, Orchestre Philharmonique de Nice, Orchestre Jeunes Européens,Conservatoire Régional du Grand Nancy, Orchester Liestal, Basler Festival Orchester, Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe, Orquesta Filarmónica de Santiago.
Desarrolla una importante labor de difusión de música latinoamericana y creación de música nacional en conciertos de cámara y festivales internacionales. Participa como solista junto a la OSSODRE, Orquesta Filarmónica de Montevideo (Uruguay), Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe (Argentina), Orquesta Sinfónica de La Serena (Chile), interpretando los conciertos clásicos del repertorio.
Federico Curti es artista exclusivo de la marca Rigoutat y tiene el placer de tocar con un oboe modelo "J".