Conciertos del Este

Punta del Este tiene su música

Sábado 30 de setiembre, Hotel del Lago, Golf and Art Resort.

SIBERIAN VIRTUOSI, (Rusia).

Programa:

Handel
Passacaglia

Vivaldi
Concerto for Four Violins

Paganini
Caprice #24

Tchaikovsky
Scerzo

Manuel de Falla
Spanish Dance #1

Mendelsohn
Scherzo from Midsummer Night's Dream

Enescu
Rumanian Rhapsody #1

Monti
Chardash

******

Bach
Concerto for 2 violins

Rachmaninoff
Vocalise

Bazzini
Rondo of Goblins

Sarasate
Navarra

Piazzolla
Oblivion

Piazzolla
Libertango

Khachaturian
Sabre Dance

------------------------------------------

Siberian Virtuosi
Ensemble de Violinistas de Yakutia, Rusia.

Violinistas

Elena Berezovskaia
Efrosinia Efimova
Agafia Kuzmina
Afanasii Gerasimov
Aina Ivanova
Aianna Nikolaeva
Inna Sinyakova
Shakhurdina Daria
Ekaterina Skurtu
Starkova Gelena
Anastasiia Vasilieva

Pianista

Nadezhda Petrova

Directora

Larisa Gabysheva

Director Artístico

Stanislav Afanasenko


Siberian Virtuosi, (Rusia)

Es el conjunto estatal de la República de Sakha (Yakutia) y está integrado por un conjunto de 11 violinistas y un pianista, que está ganando una popularidad creciente en Rusia y en todo el mundo. Fundado en 1994 como Virtuosi de Yakutia, el Ensemble ha dado más de 2000 conciertos durante los últimos 22 años. El conjunto es conocido por su energía, arreglos únicos, y el nivel de su virtuosismo.
Es también ganador de numerosos premios internacionales, incluyendo un Festival Internacional en San Petersburgo, Rusia, "Semana de la Música de Tours" en Francia, Grand Prix en Cremona, Italia, Gran Premio en Hungría, y muchos otros. A menudo realizan giras alrededor de la Federación de Rusia dando actuaciones en salas con llenos totales de audiencias, en las principales ciudades del país. Su debut americano de 20 conciertos en 2012 fue seguido por una gira de conciertos muy prestigiosa de Sudamérica, incluyendo conciertos en Brasil, Argentina, Chile, Ecuador y Colombia.
En la reciente gira de regreso a Estados Unidos, los presentadores admiraron: "¡La actuación fue fabulosa!", "¡Fantástico!", "¡En una escala de 1 a 10, son 12!".
Los Siberian Virtuosi hacen apariciones frecuentes en las estaciones de radio y televisión en toda la Federación Rusa. Ellos son dirigidos por la Honorable trabajadora de arte de la Federación de Rusia, Artista Honoraria de la República de Sakha (Yakoutia), la Profesora Larisa Gabysheva, y el Honorable Trabajador de Arte de la Federación de Rusia, y la República de Sakha (Yakutia), el Profesor Stanislav Afanasenko.
Por sus logros culturales y artísticos en Rusia y en el extranjero, así como por representar al Estado de Siberia, el Conjunto "Siberian Virtuosi" fue recompensado con el más alto honor del Estado - fue nombrado Conjunto Estatal de Violinistas de la República de Yakutia.
La agenda para el 2017-18 del Ensemble incluirá una gira de regreso a Sudamérica y el Lejano Oriente.

.