Conciertos del Este

Punta del Este tiene su música

Concierto extraordinario: Sábado 2 de septiembre, Capilla Club del Lago.

Eduardo Gilardoni (virginal), Noelle Fostel (teclado). Isabel Barrios y Natalia Brignardello (sopranos).

Programa:

Louis Couperin (c 1626-1661)
Prelude non mesuré

François Couperin (1668-1733)
Motet pour le jour de Pâques

Domenico Zipoli (1688 - 1726)
All' Elevazione
Pastorale
All' Offertorio

Antonio Vivaldi (1678-1741)
Vultus tui Vago Splendori (Juditha Tiumphans)

Antonio Vivaldi (1678-1741)
Esurientes (del Magnificat)

Eduardo Gilardoni
Elevación (para la Virgen de los 33)

Antonio Vivaldi (1678-1741)
Jucundus Homo (de "Beatus Vir" RV 597)

Antonio Vivaldi (1678-1741)
Laudamus te (del Gloria)

Eduardo Gilardoni
Noelle Fostel
Natalia Brignardello
Isabel Barrios

 


Maestro Eduardo Gilardoni, PIANISTA , CLAVECINISTA y COMPOSITOR

Eduardo Gilardoni nació en Conchillas en 1935, estudió en Montevideo en el Liceo Musical Franz Liszt, composición con Héctor Tosar y piano con Hugo Balzo, Sara Bourdillón de Santorsola y Bascans. Becario de Cultura hispánica, estudia durante dos años en Barcelona.
Dedicado al estudio del clavecín durante diecinueve años, dio clases del instrumento en el Instituto Anglo y durante quince años viajó como docente invitado a la Universidad de Charleston SC (Estados Unidos), para dar clases de música barroca y repertorio de canto.
Ha escrito más de doscientas canciones, obras para piano, teatro, cine y ballet. En noviembre de 2010 se le otorgó el Premio Morosoli de Plata por su trayectoria.

Soprano Natalia Brignardello

Nacida en Montevideo, cursa desde pequeña la Escuela Infantil de Iniciación Musical, posteriormente ingresa a la Escuela Universitaria de Música  donde hace el Ciclo Básico de Canto y en 1998 ingresa a la Escuela Nacional de Arte Lírico.Su formación vocal ha estado a cargo de las Maestras Cecilia Latorre, Graciela Lassner, Raquel Pierotti y Beatriz Pasos, así como con el Maestro Eduardo Gilardoni en repertorio.
Integra desde año 1995 el Ensemble Vocal e Instrumental De Profundis destacándose la interpretación de grandes obras como Il Vespro della Beata Vergine de  Claudio Monteverdi, La Misa en Si Menor de Juan  Sebastián  Bach, el Vespre Solemne de Confesore de Wolfang Amadeus Mozart (con la Filarmónica de Montevideo) y el Mesías de Haendel con la Orquesta Barroca del Mercosur (con quien realiza el rol de soprano solista).
Como solista participa en el 48º Concurso Anual de Selección 2000 de Juventudes Musicales, resultando galardonada con la Letra A por unanimidad del jurado. A principios de mayo 2003 viaja a Barcelona a continuar su perfeccionamiento con la Mezzosoprano Raquel Pierotti y realiza una importante audición en el Instituto Reina Sofía (Universidad de Artes) de Madrid.

Soprano Isabel Barrios

Realizó estudios con Beatriz Pazos y Eduardo Gilardoni, perfeccionándose con Julia Gooding y Raquel Pierotti. Ha participado de Oficina de Música de Curitiba, Seminario de Música Barroca de Bariloche y Academie de Musique Ancienne de Dôle-Jura.
Ha sido convocada por la OFM, OSSODRE, Mozarteum del Uruguay, Ópera de Cámara de Costa Rica y Orquesta Barroca del Mercosur actuando bajo la dirección de los maestros García Banegas, Condon, Montenegro, Quintana, Censabella, Comichau, Rauss y Quattrocchi, entre otros. Ha interpretado como solista obras como Exsultate Jubilate; Requiem; Gran Misa en Do Menor y Krönungsmesse (Mozart); Messiah (Händel), Oratorio de Pascua (Bach) y las óperas Don Giovanni, Carmen y Dido y Eneas.
Grabó el CD "Por la calleja de pinos" junto al compositor Eduardo Gilardoni. Desarrolla una intensa actividad de cámara orientada especialmente a la música antigua.