Conciertos del Este

Punta del Este tiene su música

Mozart Piano Quartet

Sábado 22 de octubre, Enjoy-Conrad Punta del Este

WIENER KAMMERSYMPHONIE QUINTETT (Austria/Italia)

Vera Zhuk, 1er. Violín
Maximilian Bratt, 2o. Violín
Wolfram Fortin, Viola
Sergio Mastro, Violoncello
Felipe Medina, Contrabajo

PROGRAMA

Wolfgang Amadeus Mozart (1756 - 1791)
Obertura y Highlights de "La Flauta Mágica"
-Ouverture
-Introduzione - Allegro
-Andante
-Andantino
-Allegro assai
-Finale – Andante – Allegro – Andante – Allegro - Allegro moderato

Joseph Haydn:
Divertimento en Mi bemol mayor op. 0
-Presto
-Menuet
-Adagio
-Menuet
-Finale-Presto

INTERVALO

Ludwig van Beethoven (1770 - 1827)
Sinfonía Nº 7 en La Mayor op. 92
-Poco sostenuto
-Allegretto
-Presto
-Allegro con brio

La fuerza impulsora detrás de este proyecto único es el deseo de traer talentos individuales juntos en una colaboración especial y artística. 

Dejando a un lado todas las normas artísticas y estereotipos, este proyecto trae a su público un amplio repertorio musical, pasando de los clásicos al siglo 19 a composiciones contemporáneas a menudo realizan obras de compositores (injustamente) olvidados y olvidadas con el objetivo de sacar lo mejor de la miembros del conjunto. 

El WKS fue fundada en marzo de 2006, sobre el motivo del Año Mozart e hizo su debut de sobresaliente éxito con una serie de conciertos en España que se reunió con tanto éxito de público y crítica que describe al grupo como los mejores intérpretes de una larga temporada totalmente dedicado a Mozart. Continuando con esta experiencia, el WKS posteriormente dio cuenta de una serie de proyectos dedicados a los contemporáneos musicales de Mozart. 

Abierto a todo tipo de colaboración artística, se presentaron en el Festival de Música de Umbría, en el año 2008 con un "proyecto crossover', fusionando el estilo clásico vienés puro con la danza hip-hop. En diciembre de 2008 el conjunto tuvo el privilegio de actuar en el prestigioso Musikverein de Viena. Este exitoso debut dirigido a las invitaciones para jugar en numerosos festivales internacionales como el Festival de Ankara en abril de 2009 y muchos teatros italianos incluyendo el Teatro Piccinni de Bari, el Festival de Ravello, Alba Music Festival y el Festival de Música Side en Turquía. 

Los miembros de WKS realizan música regularmente y predominantemente música de los períodos clásico y romántico en un régimen especial para un quinteto de cuerda de dos violines, viola, violonchelo y contrabajo, siguiendo componentes musicales y artísticas similares de un concepto 'sinfónico', en lugar de la verdadera 'música de cámara'. En esta forma el WKS ha realizado en América del Sur (Brasil, Argentina y Colombia), Estambul (Süreyya Opera) y en el Reino Unido.