Conciertos del Este

Punta del Este tiene su música

Ophelie GaillardAnaïs Crestin

Sábado 22 de septiembre, Hotel del Lago, Golf and Art Resort.

Ophelie Gaillard, violonchelo y Anaïs Crestin, piano (Francia).

PROGRAMA

Homenaje a Claude Debussy en los 100 años de su fallecimiento.

Première partie:

Claude Achille Debussy (1862-1918)
La jeune fille aux cheveux de lin 
Minstrels
Sonate
Nocturne et scherzo

Deuxième partie:

Richard Strauss (1864-1949)
Romance en Fa Majeur
Sonate op. 6


Anaïs Crestin

Nació en la ciudad de La Roche sur Yon, Francia.
Graduada de los conservatorios de París y de Detmold, Alemania, estudió con prestigiosos profesores de piano como Jean-Efflam Bavouzet, Denis Pascal y Aniko Szegedi.
Durante sus estudios, recibió las becas al merito de instituciones como la DAAD, el Lionsclub, la Fundacion de la Universidad de Música de Detmold.
Premiada en diversos concursos nacionales e internacionales (Primer premio del concurso Chopin de Brest y primer premio del Concurso Ginastera de Buenos Aires), fue invitada a tocar en los mas importantes ciclos de conciertos y festivales de la Argentina (Setiembre Musical de Tucumán, Festival Caminos del vino de Mendoza, Teatro Colón, Teatro Argentino de La Plata, Teatro de Misiones, Festival Encuentros, Ciclo de Conciertos del Pilar Golf), en Uruguay, Bolivia, Chile, Ecuador, Brasil, Colombia, Alemania, Suiza, Francia, Ingleterra y Grecia (Festival de pianistas de Rodas).
Se presentó como solista con las orquestas: " Junge Philharmonie München", "Westfälische Kammerphilharmonie", "Orquesta de Cámara Arsis de Münster", en Alemania, la Orquesta Juvenil del Sodre de Montevideo, en Uruguay y la Orquesta Filarmónica de Mendoza, en Argentina.
Su gusto por la música de cámara la llevo a tocar con los mejores instrumentistas argentinos tales como los solistas de las orquestas Estable y Filarmónica del Teatro Colon o de la Sinfónica Nacional y con el saxofonista frances Claude Delangle, el clarinetista Luis Rossi y la cantante alemana Sophie Klussmann.
Anaïs Crestin toca regularmente música contemporánea y estrena obras de compositores argentinos.
Actualmente reside en Buenos Aires donde trabaja como Profesora en el Conservatorio Ciudad y como pianista contratada de la orquesta Filarmónica del Teatro Colón. Fue maestra interna preparadora de los títulos de ópera del Teatro Colón del 2009 al 2011.

Ophelie Gaillard

« Si el dibujo esta de una precisión caligráfica, el gesto suelto, directo, transporta el publico en movimientos que tienen la fluidez de un río de montaña. » Diapason juin 2011.
Ése es uno de los aspectos que destacan de este intérprete excepcional: su curiosidad insaciable, un gusto por el riesgo, un apetito inmoderado por todo el repertorio de violonchelo, sin ningunas fronteras.
Después de ser elegida « Revelación Solista Instrumental del ano » en las Victoires de la Musique Classique de 2003, la proyección internacional de su carrera lleva Ophélie Gaillard a tocar tanto en Europa como en Asia invitada por orquestas prestigiosas como la Orchestre
Philharmonique de Monte-Carlo, Royal Philharmonic Orchestra, Orchestre National de Lorraine, New Japan Philharmonic, entre otras.
En el ano 2005 Ophélie Gaillard funda la Orquesta Pulcinella, un colectivo de virtuosos apasionados por las interpretaciones sobre instrumentos de época.
Con Pulcinella ha hecho numerosas grabaciones para el sello APARTE que incluyen obras de Vivaldi, Boccherini, J.S. Bach así como en 2014 y 2016 Carl Philipp Emanuel Bach, premiadas por la prensa internacional (DIAPASON D'OR del Ano, Choc de la Musique, FFF Télérama, Gramophone, etc…).
En diciembre de 2015, una incursión en el mundo de la música sudamericana con el doble-CD Alvorada encanta al publico y la prensa. La grabación ha sido elegida « Star recording » por la revista Strad Magazine y en el verano de 2017 salió la grabación EXILS con la Orquesta
Filarmónica de Monte-Carlo bajo la dirección de James Judd y los miembros del Sirba Octet, dedicada a los compositores judios exiliados en los Estados Unidos, la cual recibe un Choc de la Musique y Gramophone.
En la primavera de 2018 saldrá para el sello APARTE un nuevo CD dedicado a Richard Strauss grabado con la Orquesta Sinfónica de Praga.
Su interés por la música de su tiempo ha llevado Ophélie Gaillard a trabajar en contacto directo con compositores contemporáneos como Philippe Hurel, Karol Beffa, Pascal Dusapin,
Eric Tanguy, Philippe Hersant; la violonchelista colabora también estrechamente con bailarines y actores y grabo por APARTE varias Integrales aclamadas por la prensa : Bach, Britten, Schumann, Fauré, Chopin y Brahms.
Muy solicitada por sus calidades de pedagoga, fue nombrada profesora de violonchelo en la Escuela Superior de Música de Ginebra (Haute École de Musique) en 2004.
Ophelie Gaillard toca un violonchelo Francesco Goffriller de 1737 generosamente prestado por el CIC y un violonchelo piccolo flamenco (anónimo).