Conciertos del Este

Punta del Este tiene su música

Sábado 28 de junio, Jean Clevers Parque Hotel.

Maestro Amiram Ganz, violín (Uruguay/Austria/Italia);
Maestra Silvia Navarro, flauta (Uruguay/Alemania);
Maestra Cristina García Banegas, órgano portativo (Uruguay/Suiza).

Amiram Ganz y Silvia Navarro brindarán una Master Class para alumnos de la Escuela de Música de la Intendencia Departamental de Maldonado el 5 de julio de 2014. Organizado por Conciertos del Este en colaboración con la Escuela de Música. Por más detalles escribir a fabianaspecker@gmail.com

Programa

Carl Philipp Emanuel Bach: Triosonata en do mayor para flauta, violín y bajo continuo (tres movimientos).

Carl Philipp Emanuel Bach: Sonata de Hamburgo en sol mayor para flauta y bajo continuo.

Johann Sebastian Bach: Partitas para violín solo.

Carl Philipp Emanuel Bach: Fuga en Do Mayor (H. 388).

Carl Philipp Emanuel Bach: Triosonata en re menor para flauta, violín y bajo continuo.


Amiram Ganz

El violinista Amiram Ganz nació en Montevideo. Comenzó a estudiar violín en Uruguay con Israel Chorberg y Leopold Auer. Alumno de Ilya Fidlon y Jorge Risi. A la edad de once años ganó el Concurso de Juventudes Musicales y luego continuó sus estudios con Richard Burgin en los EE.UU. y Alberto Lysy en la Academia Internacional de Música de Cámara en Roma. Estudió con una beca en el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú entre 1974 y 1979. Conoció a Victor Pikaisen, quien se convirtió en su maestro. Como finalista y fue ganador de varios concursos internacionales (Long-Thibaud/Paris, ARD / Munich, etc), se convirtió en el primer maestro de conciertos de la Orquesta Filarmónica de Estrasburgo en 1980. Desde 1987 hasta la fundación del Altenberg Trio él era el violinista del Trío Shostakovich, que dio conciertos en el Concertgebouw de Amsterdam, Alte Oper de Frankfurt, Tchaikovsky Conservatorio de Moscú, etc. En 1994 se convirtió en miembro fundador del Trío Altenberg de Viena con el pianista Claus -Christian Schuster y el violonchelista Martin Hornstein, quien fue sucedido en 2004 por Alexander Gebert. Con éste ha realizado conciertos en Europa y América del Norte.  Como solista ha colaborado con los directores Alain Lombard, Günter Kehr, Theodor Guschlbauer, Marc Soustrot, James Judd, Hiroyuki Iwaki, Nicolás Pasquet entre otros. Es profesor de violín y música de cámara en el Conservatorio de Viena (Wien Conservatorio Privatuniversität). Amiram Ganz toca un violín construído en Saluzzo en 1686 por Goffredo Cappa (1644-1717), que fue puesto a disposición del trío por un mecenas anónimo.

Silvia Navarro

Nacida en Montevideo comenzó estudios de flauta con Santiago Bosco en la Escuela Municipal de Música. Dos años más tarde obtuvo por concurso el cargo de segunda flauta de la OSSODRE. Se perfeccionó en Suiza con Andre Jaunet y Peter-Lukas Graf y poco tiempo después fue premiada en el Concurso Internacional de Música de Munich, Alemania, siendo la única flautista latinoamericana que lo haya obtenido hasta el día de hoy. Posteriormente el gobierno alemán le concedió una beca para participar en las clases magistrales de Aurele Nicolet en la Escuela Superior de Música de Freiburg Br. Co-fundadora junto a Alberto Lysy de la Camerata Bariloche de Argentina. En ese entonces la OEA le otorga una beca de apoyo a su carrera artística, actuando en países de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa. Luego se radica definitivamente en Alemania. Ha sido asidua participante como solista en festivales internacionales como Yehudi Menuhin Festival en Gstaad, Festival de Montreux, Festival de Flandes, Weilburger Schlosskonzerte, Wittener Tage für Neue Musik, Kölner Tage für Neue Musik, Festival Internazionale de Cervo, Festival de Citta di Castello, Festival Internacional de Buenos Aires, etc. Asimismo ha dictado cursos en Alemania, Argentina, Brasil, Colombia, España, Nicaragua (en este país enviada por el Consejo Alemán de la Música a la Fundación Casa de los Tres Mundos, con el fin de formar profesores de toda Centro América) y Uruguay. En marzo de 2012 es invitada como profesora de flauta en el Programa Nacional para la Formación Orquestal de Uruguay.

Cristina García Banegas

Creadora y directora del Festival Internacional de Órgano del Uruguay. Desde 1986 alumna de Renée Bonnet, Renée Pietrafesa, Lionel Rogg y Marie-Claire Alain. Perfeccionamiento en diversos cursos de interpretación con los siguientes maestros: Monserrat Torrent, Guy Bovet, Luigg Ferdinando Tagliavini, Ton Koopman, Stefano Innocenti, Gertrud Mersiovsky, Adelma Gómez, Héctor Zeoli, Jesús Gabriel Segade, entre otros. Es actualmente Profesora de la Cátedra de órgano en la Escuela Universitaria de Música de Montevideo. Directora del Ensemble Vocal "De Profundis", Directora artística del Festival Internacional de Órgano del Uruguay (F.I.O.U.). Realiza continuas giras de conciertos por Europa, Estados Unidos, Japón, Israel, Rusia y Latinoamérica. Directora de la Selección Coral del Colegio Inglés. En 1985 presenta la obra integral de JOHANN SEBASTIAN BACH, en el ciclo de 20 conciertos, hecho que fue considerado por unanimidad "el evento cultural del año" según la crítica especializada. Investigadora de instrumentos de teclado antiguos y de manuscritos vocales e instrumentales (S. XVI-XVIII) de nuestro continente (Perú, Ecuador, Colombia, México y Bolivia) . Proyecto "Catalogación y Restauración de Órganos Sudamericanos" fue publicado en el libro de los mejores proyectos de la "Rolex Awards for Enterprise" en Suiza en el año 1990. Presidió el jurado del concurso literario-periodístico sobre el tema "Los órganos coloniales iberoamericanos" auspiciado por la Asociación "Amigos de Tuy" en Pontevedra, España. Dicta cursos interpretativos en España, Suiza, Francia, Colombia, Perú, Brasil, Argentina, Bolivia, U.S.A, Francia, etc. Es presidenta del jurado estable del premio "Fraternidad", máxima distinción que otorga la institución B' Nai B'rith del Uruguay anualmente a un artista dentro de las ramas: literatura - teatro - música - artes plásticas.